PREGUNTAS FRECUENTES / Autoescuela San Antonio Navalmoral de la Mata

PREGUNTAS FRECUENTES / Autoescuela San Antonio Navalmoral de la Mata

• Si el alumno resultase NO APTO en el examen teórico, dispondrá de un plazo de 6 meses para volver a presentarse y no perder así una de las convocatorias a las que da derecho el expediente. • Si el alumno resultase APTO en el examen teórico, éste dispondrá de un plazo improrrogable de 2 años para presentarse y aprobar el práctico. En caso de no conseguirlo en este periodo de tiempo, el alumno perderá el APTO teórico, teniendo que…
En la actualidad, el examen de la prueba teórica consta de un test con 30 preguntas, disponiendo de 30 minutos para poder realizarlo, y siendo declarado APTO cuando se cometan 3 o menos fallos. El resultado se podrá conocer al día siguiente en la autoescuela, o bien a través de la página de la DGT cuyo enlace está disponible en esta página web.
El examen práctico es una prueba que dura aproximadamente 25 minutos. Se realiza en tráfico abierto de circulación, en autovías y carreteras convencionales así comoen casco urbano. El alumno irá acompañado al doble mando por su profesor y en la parte de atrás por el examinador. Un alumno resultará NO APTO en el examen práctico, si comete las faltas que se detallan, o más, en cualquiera de las siguientes combinaciones: • 10 faltas leves • 5 faltas leves y 1…
Una semana antes del examen teórico se deberá traer a la autoescuela: - Fotocopia del DNI o PASAPORTE - Certificado médico expedido por un centro de reconocimiento de conductores autorizado. - Dos fotografías tipo carnet. - Tasa de Examen
Todo español o residente legal en España mayor 18 años, que supere un reconocimiento médico psicotécnico, apruebe las pruebas teóricas y prácticas exigidas y no esté privado de obtener el permiso de conducción por sentencia judical firme o resolución administrativa.
Con la matrícula tiene derecho a la tramitación del primer expediente (con la tasa correspondiente) y a dos convocatorias. Si aprueba el examen teórico en la primera convocatoria tendrá dos oportunidades para el práctico, si por el contrario lo hace a la segunda solo le quedara una oportunidad. Si no supera las pruebas en las dos convocatorias, tendrá que tramitar un nuevo expediente.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política